CONTACTANOS: Llame ahora al (0351) 429-7020   WhatsApp +54 9 351 347-8699

BLOG

IMAGENES DE 940 x 250 PIXELES

clarylent_header_C

clarylent_header_B

clarylent_header_A

clarylent_header_10

clarylent_header_9

clarylent_header_8

clarylent_header_7

clarylent_header_6

clarylent_header_5

clarylent_header_4

clarylent_header_3

clarylent_header_2

clarylent_header_1

10 preguntas y respuestas sobre presbicia y multifocales

Mucha gente cuando visita a un óptico o a un medico oftalmólogo escucha por primera vez en su vida las palabras: multifocales. Quizás ese haya sido su caso.

Usted como paciente, recibirá por regla general una excelente descripción del producto y sus características por parte del profesional de la visión que le atienda. Pero peso a ello cómo usted es curioso seguro que le gustaría obtener más información sobre este tipo de anteojos graduados y para ello con casi toda probabilidad usted ira a su ordenador, abrirá su buscador Internet y escribirá: “información sobre lentes multifocales”. Esperamos que esta información les sirva para sacarse sus dudas e inquietudes.

 

1.-   ¿Qué es la presbicia?

La presbicia, también conocida como vista cansada, es un defecto visual que consiste en la disminución de la capacidad de enfoque del ojo. Lo que implicara una dificultad para ver nítidamente los objetos cercanos.

El ojo para poder observar claramente los objetos en visión de cerca, necesita realizar una modificación en la forma del cristalino, mediante el trabajo de los músculos ciliares. Con el paso de los años el cristalino pierde su flexibilidad y de manera que no termina por no poder enfocar con nitidez los objetos cercanos. Este defecto se corrige con lentes convexas para suplir la falta de acomodación y entre esas lentes las más adecuadas para corregir la presbicia encontramos las lentes multifocales.

2.-   ¿A partir de cuando voy a necesitar usar anteojos multifocales?

A partir del momento en el que usted comience a tener problemas para leer sobre todo textos donde las letras sean pequeñas , cuando busque mas intensidad luminosa para poder leer o cuando tenga que alejar el texto de sus ojos estirando sus brazos.

La edad para empezar a necesitar una corrección para la presbicia fluctúa entre los 37 y los 45 años mas o menos y dependerá fundamentalmente de dos factores: el tipo de actividad en visión próxima que usted realiza y si usted ya presenta alguna ametropia.

Por ejemplo, un miope tardara más en necesitar una gafa graduadas para cerca que un hipermétrope o una persona que trabaja en una oficina las necesitara ates que quien trabaje al aire libre.

La presbicia al ser evolutiva no se estabilizara hasta los 60 años, más o menos. Usted estará obligado de cambiar cada cierto tiempo su corrección hasta que la ametropia se estabilice.

3.-   ¿Qué debo hacer?

Visite a  su médico oftalmólogo para que le realice un examen visual que determinara si usted es o no présbita y cual es la prescripción que usted necesita para corregirla mediante unos anteojos graduados.

4.-   Si retraso el uso de anteojos¿podré limitar el avance de la presbicia?

No. La presbicia es inevitable, todos debemos pasar por ella.

Cuanto mas tarde en llevar las gafas graduadas con la corrección adecuada, lo único que conseguirá es sufrir las molestias ligadas a la vista cansada: fatiga ocular, visión borrosa, dificultad para leer textos o números pequeños, etc.

5.-   ¿Qué es una lente multifocal o progresiva?

Una lente multifocal es una lente oftálmica que gracias a una geometría especial y a un diseño complejo es capaz de proporcionar al usuario una solución completa a su problema visual al permitirle con un solo anteojo poder trabajar a todas las distancias: distancia lejana, distancia intermedia y distancia próxima.

Las lentes multifocales también reciben el nombre de lentes progresivas.

6.-   ¿Cuáles son las alternativas a unos anteojos multifocales?

Existen tres alternativas, pero ninguna de ellas proporcionara todas las ventajas de un anteojo multifocal

Anteojos con lentes Bifocales: le permitirán ver de lejos y de cerca pero no tendrá una corrección para la visión intermedia. El salto de potencia entre la corrección de lejos y la de cerca puede ocasionar ciertas dificultades de adaptación. Desde un punto de vista estético es la peor solución ya que la división con la graduación de cerca es visible.

Anteojos con lentes Monofocales: con este tipo de lentes solo podrá corregir su problema en visión de cerca. Cuando quiera mirar de lejos o a una distancia intermedia tendrá que quitarse las gafas. Solo serian recomendables si usted solo las quiere para leer o para realizar una actividad en visión próxima.

Anteojos con lentes Ocupacionales: estos lentes le permitirán ver de cerca y a media distancia. Son ideales para personas que trabajan en una mesa y están constantemente cambiando de distancia de lectura entre los papeles que están leyendo (visión de cerca) y el ordenador con el que trabajan (visión intermedia). Ahora bien, en caso de tener que mirar de lejos deberá quitarse la gafa.

7.-   ¿Existen uno o varios tipos de lentes multifocales?

Existen muchos tipos:

Lentes multifocales personalizadas en función de su comportamiento visual.

Lentes multifocales personalizadas en función de la montura que usted haya elegido.

Lentes multifocales con diseños suaves para favorecer a los usuarios estáticos.

Lentes multifocales con diseños duros para favorecer a los usuarios que realicen actividades dinámicas.

Etc.

Lo ideal es explicar a su óptico cuales son sus necesidades y él le recomendara el diseño mas adecuado para usted.

8.-   ¿Existen lentes de contacto progresivas?

Si. Los fabricantes de lentes de contacto proponen este tipo de productos y en ciertos casos pueden ser una alternativa para aquellos que no desean llevar anteojos. No dude en consultar a su óptico para que le asesore sobre cual puede ser la lente de contacto multifocal que mas se adaptada a su caso.

9.-   ¿La adaptación a las gafas progresivas es complicada?

Lo fue en su momento, pero actualmente los fabricantes han hecho grandes esfuerzos en mejorar sus diseños y la adaptación a este tipo de lentes alcanza porcentajes próximos al 100%.

 

10.-   ¿Cómo puedo reconocer una lente multifocal?

Todas las lentes multifocales llevan un marcaje grabado con láser que es invisible a simple vista. Para verlas tiene dos opciones: ir a un óptico y que con un aparato especial le muestre esos marcajes o bien usted podría llegar a verlas situándose debajo de una fuente luminosa y haciendo oscilar un poco sus lentes hasta llegar a ver esas marcas, en ambos casos lo que usted encontrara será lo siguiente:

Si te gustó esta nota, compartila:

 

Promociones

Newsletter

Agrega tu email y enterate de nuestras novedades y promociones