CONTACTANOS: Llame ahora al (0351) 429-7020   WhatsApp +54 9 351 347-8699

BLOG

IMAGENES DE 940 x 250 PIXELES

clarylent_header_C

clarylent_header_B

clarylent_header_A

clarylent_header_10

clarylent_header_9

clarylent_header_8

clarylent_header_7

clarylent_header_6

clarylent_header_5

clarylent_header_4

clarylent_header_3

clarylent_header_2

clarylent_header_1

¿Por que se oscurecen los cristales de algunos anteojos? – Cristales fotocromáticos

Estos cristales tienen la propiedad de modificar su transparencia ante la presencia de rayos ultravioletas. Por la abundancia de los rayos UV, ante la luz solar se tornan oscuros.

La propiedad apareció,  hace más de 30 años en los cristales Ray Ban minerales. Posteriormente la propiedad fue incorporada a los cristales orgánicos. Existen cristales fotocromáticos que oscurecen a gris, marrón y verde. No obstante la propiedad más efectiva se logra con el gris, son los que más aclaran y los que más oscurecen.

Al igual que los lentes claros comunes, los originales lentes Fotocromáticos son claros mientras se encuentran en interiores o durante la noche. Al aire libre, y dependiendo de la cantidad de luz UV presente, estos lentes cambian automáticamente y se oscurecen, ya sea en ten tono gris o café, según la opción elegida de color de activación.

Estos lentes de uso diario ofrecen comodidad y tranquilidad permanentes, pues disminuyen el deslumbramiento, reducen la fatiga ocular y brindan protección UV 400 en cada par

Activación y desactivación

Al incidir luz ultravioleta sobre la lente, empieza la reacción de activación y poco a poco la lente se va oscureciendo hasta alcanzar un máximo: la lente está activada. Por el contrario, al dejar de incidir la luz ultravioleta, la lente inicia la desactivación: es decir progresivamente deja de tener coloración hasta conseguir volver al estado original: inactivo. En general la reversibilidad se pierde con el tiempo, denominada “fatiga”. En los últimos años se han desarrollado lentes fotocromáticas que no presentan la fatiga antes mencionada.

Si te gustó esta nota, compartila:

 

Promociones

Newsletter

Agrega tu email y enterate de nuestras novedades y promociones