CONTACTANOS: Llame ahora al (0351) 429-7020   WhatsApp +54 9 351 347-8699

BLOG

IMAGENES DE 940 x 250 PIXELES

clarylent_header_C

clarylent_header_B

clarylent_header_A

clarylent_header_10

clarylent_header_9

clarylent_header_8

clarylent_header_7

clarylent_header_6

clarylent_header_5

clarylent_header_4

clarylent_header_3

clarylent_header_2

clarylent_header_1

Preguntas frecuentes sobre el uso de lentes de contacto

 

Pregunta: No necesito llevar anteojos todo el tiempo. ¿Por qué debería utilizar lentes de contacto?

Respuesta: Puedes llevar lentes de contacto todos los días como tu corrección de visión habitual o bien combinarlos con los anteojos. Si no necesitas una corrección de visión fuerte, es posible que los lentes sean una alternativa más práctica a tener que estar poniéndote y quitándote los anteojos todo el día. Además, a diferencia de los anteojos, los lentes de contacto no se ensucian, no se empañan, no se caen ni se rompen, y evitan la pérdida de visión periférica.

Pregunta: ¿Cuál es la edad mínima para utilizar lentes de contacto?

Respuesta: No existe una edad mínima para llevar lentes de contacto. Muchos adolescentes e incluso niños los llevan. Los 12 años es una edad bastante habitual para empezar a usar lentes de contacto, pero algunos niños más pequeños, de hasta 8 años, pueden ser lo suficientemente responsables para llevar y cuidar sus lentes de contacto. El hecho de estar preparado para llevar lentes de contacto depende más de la actitud y responsabilidad de la persona que de su edad. Tu contactologo/a de confianza te ayudará a decidir si los lentes de contacto son adecuados para ti y qué lentes de contacto son las mejores para corregir tu problema de visión.

Pregunta: ¿Puedo dormir con los lentes de contacto?

Respuesta: No se recomienda, ya que,  el riesgo de sufrir determinados problemas oculares es mayor si se usan los lentes de contacto por la noche. Tu contactologo/a puede decirte si es adecuado para ti dormir con los lentes de contacto puestos.

Pregunta: Pregunta: ¿Por qué tengo que cambiar mis lentes de contacto cada cierto tiempo? Aún parecen estar en buen estado.

Respuesta: Puede parecer que aún están bien, pero es crucial que los cambies tal y como te lo ha indicado el profesional de la salud visual para que tus ojos estén sanos y cómodos. Cuando los lentes de contacto llegan al final de su vida útil especificada, atraen suciedad de tus ojos, tus manos y el entorno. Esto podría afectar a la superficie de los lentes de contacto y causar irritaciones, problemas de visión o repercutir en la salud de tus ojos.

Pregunta: Según la fecha de vencimiento que aparece en la caja, mis lentes están vencidos. ¿Puedo usarlos de todos modos?

Respuesta: No. Una vez se ha superado la fecha de vencimiento, no podemos garantizar que los lentes y la solución sean estériles. No se debería utilizar nunca lentes cuya fecha de vencimiento haya pasado.

Pregunta: ¿Puedo nadar o ducharme con los lentes de contacto puestas?

Respuesta: Cuando nadas o te duchas con los lentes de contacto puestos, los expones a un riesgo de infección grave debido a los microorganismos presentes en el agua. Pregúntale a tu contactologo/a si puedes llevar lentes de contacto al realizar actividades en las que estás expuesto al agua, especialmente la natación y otros deportes acuáticos.

Pregunta: Pregunta: ¿Qué puedo hacer si mis lentes de contacto me resultan incómodos?

Respuesta: El hecho de que los lentes de contacto resulten incómodos puede deberse a muchas razones. Si te ocurre, coméntaselo a tu contactologo/a.

Pregunta: ¿Qué puedo hacer si mi visión no es lo suficientemente buena ni con lentes de contacto?

Respuesta: Puede haber muchas razones para que tu visión no sea buena, aún con lentes de contacto. Podría tratarse de algo tan sencillo como que tienes los ojos secos, una mala adaptación de los lentes de contacto o que la prescripción está desfasada. O también podría ser un síntoma de un problema más grave, no relacionado con los lentes de contacto. Si experimentas cualquier problema de visión o con tus lentes de contacto, coméntaselo al profesional de la salud visual.

Pregunta: ¿Puedo usar gotas con los lentes de contacto? 

Respuesta: Sí, pero únicamente deberías usar las gotas específicamente recomendadas para su uso con lentes de contacto blandos hidrofílicos (con mucha agua). Consulta a tu contatologo/a antes de utilizar cualquier tipo de gotas.

Pregunta: Siento como si el lente de contacto estuviera “perdido” en mi ojo. ¿Qué debo hacer?

Respuesta: En primer lugar, recuerda que el lente de contacto no puede perderse detrás del ojo. Mueve el ojo hasta que el lente de contacto se desplace por sí mismo a una zona donde lo puedas ver. A continuación, después de lavarte las manos con agua y jabón, puedes retirarlo. Si el lente de contacto no se desplaza por sí mismo, intenta aplicar gotas humectantes o unas gotas de solución salina en el ojo mientras lo mueves hacia arriba, hacia abajo y de un lado a otro para que el lente de contacto se desplace. También puedes cerrar el ojo y mover suavemente el dedo sobre el párpado, alrededor de la cuenca del ojo, para que el lente de contacto se coloque donde puedas verlo. Si no logras que el lente se desplace o experimentas una molestia extrema, ponte en contacto con tu profesional de la salud visual.

Pregunta: Una amiga mía se lleva el lente de contacto a la boca para humedecerlo. ¿Es una buena idea?

Respuesta: No, nunca. La boca no es un entorno esterilizado. Si necesitas humedecer los lentes de contacto, te recomendamos el uso de gotas humectantes o una solución salina esterilizada. Tu contactologo/a te recomendará el mejor producto para ti y para tus lentes de contacto.

Pregunta: Un amigo que nunca ha utilizado lentes de contacto quiere probarse los míos. ¿Hay algún inconveniente? ¿Y si desinfecto los lentes de contacto antes y después de que se los pruebe?

Respuesta: No se deben compartir nunca los lentes de contacto con otra persona. Los lentes de contacto son un producto sanitario y han sido especialmente adaptados por tu profesional de la salud visual para las necesidades específicas de tu vista y el tamaño específico de tus ojos.

Pregunta: ¿Por qué necesito una prescripción para comprar los lentes de contacto? ¿Por qué no puedo simplemente comprarlos y ya?

Respuesta: Los lentes de contacto son un producto sanitario que precisa una prescripción. Los ojos de cada persona son únicos y solamente un profesional de la salud visual puede evaluar adecuadamente la corrección que necesitas, así como determinar qué tamaño y qué tipo de lentes de contacto es el más adecuado para ti. Asimismo, muchos de los cambios que puede experimentar tu visión o tu salud ocular con el tiempo sólo pueden detectarse utilizando equipos y procedimientos muy especializados. Para mantener siempre una buena visión y unos ojos y un cuerpo sanos, te recomendamos acudir a tu profesional de la salud visual cada año o siguiendo las directrices que te haya dado.

Pregunta: ¿Qué es exactamente el líquido en el que vienen envasados los lentes de contacto ?

Respuesta: Los lentes de contacto vienen envasados en una solución salina tampón estéril y sin conservantes (una solución estéril de agua salada muy similar a nuestras lágrimas).

Si experimentas cualquier tipo de molestia poco habitual en los ojos o cambios en tu visión, llama inmediatamente a tu profesional de la salud visual.

 

Si te gustó esta nota, compartila:

 

Promociones

Newsletter

Agrega tu email y enterate de nuestras novedades y promociones