CONTACTANOS: Llame ahora al (0351) 429-7020   WhatsApp +54 9 351 347-8699

BLOG

IMAGENES DE 940 x 250 PIXELES

clarylent_header_C

clarylent_header_B

clarylent_header_A

clarylent_header_10

clarylent_header_9

clarylent_header_8

clarylent_header_7

clarylent_header_6

clarylent_header_5

clarylent_header_4

clarylent_header_3

clarylent_header_2

clarylent_header_1

¿Que es el astigmatismo?

¿Qué es el astigmatismo?

El astigmatismo es una imperfección en la curvatura de la córnea (la cúpula transparente que cubre el iris y la pupila del ojo), o en la estructura del lente (cristalino) del ojo. Normalmente, la córnea y el cristalino son suaves y curvos por igual en todas direcciones, lo que ayuda a enfocar los rayos de luz pronunciada y correctamente hacia la retina, en la parte posterior del ojo. Sin embargo, si la córnea o el cristalino no son homogéneamente curvos o suaves, los rayos de luz no son refractados correctamente. A esto se le llama error de refracción.

Cuando hay astigmatismo, las imágenes se enfocan en frente y más allá de la retina, causando que tanto la visión cercana como la lejana se torne borrosa

Síntomas del astigmatismo:

Los síntomas del astigmatismo son muy fáciles de detectar: cansancio o fatiga ocular, dolores de cabeza frecuentes, problema para conducir de noche, entrecerrar los ojos o visión borrosa a distancia cercana, media o lejana.

El astigmatismo se desarrolla cuando la parte externa del ojo (la córnea) tiene curvatura anormal. Como consecuencia, la luz pasa a través del ojo de forma irregular. Eso significa que la luz resultante (imágenes) dentro del ojo también se posa de forma irregular sobre la retina.

Esto produce que la visión parezca borrosa o alargada. Los síntomas del astigmatismo pueden aparecer en niños o adultos. Por lo general, es una afección hereditaria con la que usted nació; sin embargo, determinadas cirugías o lesiones oculares también pueden crear astigmatismo.

Tratamiento para el astigmatismo:

El profesional de la salud visual es la única persona que puede detectar, diagnosticar y tratar el astigmatismo adecuadamente. Por esta razón es tan importante realizar pruebas a los niños que probablemente no saben que tienen problemas de visión, y saber por qué los exámenes oculares integrales de rutina son vitales para mantener la visión saludable.

Los tratamientos para el astigmatismo ayudan a que los ojos focalicen correctamente las imágenes sobre la retina, a distancia cercana, media y lejana. Se puede lograr mediante anteojos de prescripción, lentes de contacto recetados o, en algunos casos, mediante la cirugía que permite reestructurar la córnea.

Cada una de las opciones de tratamiento para el astigmatismo presenta ventajas y desventajas que usted deberá analizar exhaustivamente con el profesional de la salud visual.


Si te gustó esta nota, compartila:

 

Promociones

Newsletter

Agrega tu email y enterate de nuestras novedades y promociones