CONTACTANOS: Llame ahora al (0351) 429-7020   WhatsApp +54 9 351 347-8699

BLOG

IMAGENES DE 940 x 250 PIXELES

clarylent_header_C

clarylent_header_B

clarylent_header_A

clarylent_header_10

clarylent_header_9

clarylent_header_8

clarylent_header_7

clarylent_header_6

clarylent_header_5

clarylent_header_4

clarylent_header_3

clarylent_header_2

clarylent_header_1

¿Qué es la miopía?

 

La miopía es un desajuste refractivo, lo que significa que el ojo no refracta la luz adecuadamente para ver las imágenes con claridad. Cuando existe una miopía, los objetos cercanos se ven claramente, pero los distantes se ven borrosos. Este es un desorden de los ojos relacionado con el enfoque, no una enfermedad de los ojos.

La miopía es uno de los padecimientos refractivos  más comunes, de hecho es el error refractivo más común en el cual según estadísticas hasta 4 de cada 10 personas la padecen.

La miopía en los niños

La miopía es hereditaria y se descubre a menudo en los niños cuando tienen entre ocho y 12 años de edad. Durante los años de la adolescencia, cuando el cuerpo crece rápidamente, la miopía puede aumentar. Entre los 20 y los 40 años de edad, por lo general hay pocos cambios.

La miopía y su corrección

Según los niveles de actividad laboral, de ocio de cada persona y en función de los resultados de los exámenes visuales y oculares que se le practiquen, el medico oftalmológico puede prescribir anteojos o lentes de contacto.
 En todo caso, la corrección óptica de la miopía es fundamental no sólo por comodidad, sino también para lograr una mejora en nuestra calidad de vida, una mayor eficacia en el trabajo, la puesta en práctica de cualquier actividad de ocio y deporte, así como el desarrollo de aquellas acciones en las que esta en juego la seguridad, como la conducción de automóviles, en las que llevar anteojos o lentes de contacto resulta esencial.

¿Existe alguna formula para que la miopía no avance o no se herede?

La miopía esta relacionada sobre todo con factores genéticos, y en la actualidad no existe ninguna fórmula, ni optométrica, ni farmacológica, ni quirúrgica para influir en su desarrollo. Es importante destacar que a partir de los 21 años aproximadamente la miopía puede estabilizarse y no evolucionar más. Lo que se puede conseguir a cualquier edad, con el control y el seguimiento adecuados por parte de un profesional, es una óptima agudeza visual para la práctica de cualquier actividad, bien mediante la utilización de anteojos o lentes de contacto.

Si te gustó esta nota, compartila:

 

Promociones

Newsletter

Agrega tu email y enterate de nuestras novedades y promociones