CONTACTANOS: Llame ahora al (0351) 429-7020   WhatsApp +54 9 351 347-8699

BLOG

IMAGENES DE 940 x 250 PIXELES

clarylent_header_C

clarylent_header_B

clarylent_header_A

clarylent_header_10

clarylent_header_9

clarylent_header_8

clarylent_header_7

clarylent_header_6

clarylent_header_5

clarylent_header_4

clarylent_header_3

clarylent_header_2

clarylent_header_1

Tus ojos y la radiación ultravioleta (UV)

La luz ultravioleta (UV) es la porción del espectro luminoso por debajo de los 400nm hasta los 286nm.

Mientras que la fuente primaria de radiación UV es el sol, otras fuentes incluyen la luz fluorescente, lámparas de alta intensidad de vapor de mercurio, lámparas de xenon y otras luces.

La luz ultravioleta esta dividida en tres segmentos: A, B y C

 

  1. UVC (menor a 286nm) es filtrada en su totalidad por la capa de ozono.
  2. UVB (286-320nm) es esa parte de la energía solar que produce las quemaduras solares y ceguera por la nieve, es absorbida por la cornea.
  3. UVA (320-400nm) es la porción del espectro luminoso de particular preocupación para los profesionales del cuidado de la vista. Es la más destructiva de todas las radiaciones UV, la misma es transmitida hasta el cristalino del ojo humano.

Efectos en la cornea

 

La cornea del ojo humano absorbe la menor parte de los UVB por debajo de los 300nm. Debido a esta absorción, la cornea es vulnerable a la pinguecula, pterigión, ceguera producida por la nieve, y fotoqueratitis causadas por los rayos UV. Pacientes que utilicen lentes con protección UV minimizan estos efectos.

 

Cataratas UV

 

El constante bombardeo con rayos UV cerca de los 300-400nm puede provocar un daño fotoquímico en el ojo. Mientras el ojo humano envejece, la absorción de estos rayos aumenta, generando más y más pigmentos que causan cataratas mientras el ojo se va decolorando progresivamente.

Esta comprobado que el 10% de todaslas operaciones de cataratas es debido a esta exposición a los rayos UV.

El uso de lentes con tratamientos para rayos UV previene el desarrollo de este tipo de cataratas, ya que no permite la exposición a los rayos UV del cristalino.

Otro avance de los efectos de los rayos UV

 

Esta reportado por expertos profesionales que la degeneración macular, retinitis solar, y distrofias cornéales están relacionadas a la exposición a los rayos UV. Nuevamente, las lentes tratadas pueden prevenir estos problemas.

 

 

¿Quienes necesitan protección?

 

Aquellos que trabajan o juegan en el sol… Por ejemplo, trabajadores de la construcción, granjeros, trabajadores de utilería, choferes, policías, deportistas, espectadores, esquiadores, entusiastas de paseos en bote, guardavidas, bañeros, etc..

 

Aquellos que se desenvuelven en ciertos lugares iluminados… si trabajas en un ambiente que está iluminado con accesorios fluorescentes, pasas horas sentado frente a una computadora, o tu trabajo incluye estar en un quirófano con luces especiales, entonces usted también, se beneficiaria con las lentes que absorben rayos UV.

 

Aquellos que toman ciertos medicamentos… hay muchas medicinas fotosensitivas hoy en el mercado, como ciertos tranquilizantes, diuréticos, antidiabeticos, y antihipertensivos, anticonceptivos orales, antibióticos y hasta edulcorantes como los cyclamatos. Si tomas algunos de ellos en una dosis regular, deberías considerar el uso de lentes con filtro UV.

 

¿Que puedo hacer?

 

Pregúntale a tu Medico Oftalmólogo u Óptico-Contactólogo , sobre el uso de los lentes con tratamiento para rayos o lentes para sol fabricados con la mas refinada protección UV-IR.

 

Incluso los lentes que usa ahora pueden estar tratados con proteccion UV.

 

Su Medico Oftalmólogo o su Optico estará encantado de responder cualquier consulta y comprobar que sus ojos están adecuadamente protegidos del daño que provocan los rayos UV.

Si te gustó esta nota, compartila:

 

Promociones

Newsletter

Agrega tu email y enterate de nuestras novedades y promociones